un caleidoscopio de viajes

el ProPósito

Mientras estudiaba cine en Cuba en el 2003, conocí a un profesor, el más viejo que he tenido, José Martínez Suárez, en su momento él tenía 81 años. En sus clases sobretodo veíamos películas. Por aquel entonces todos teníamos ansías de saber y saber, ponerlo todo en práctica y algunos no encontraban el propósito de aquel taller. Pero el octogenario maestro nos enseñó algo que ha resultado para mi una de las herramientas  más importantes… un colchón en el que caerse sin miedo cuando la realidad te arrastra hacia el mundo de las dudas…. Apasionado, alegre, vivo como un niño, nos confesó que el ser humano necesita de las historias para sobrevivir, necesita ver en los demás lo que le pasa a uno por dentro y afuera, son la guia, y por ello hace 40.000 ya pintabas en las cuevas. El último día del taller el profesor llego a clase con un montón de libros de segunda mano que había comprado en las calles de la Habana como regalo para sus alumnos.
Creo que necesitamos muchas cosas para sobrevivir y creo que una de ellas es la fantasía, el creer que algo extraordinario y mágico es posible…Empecé a estudiar cine con toda la ilusión de algún día poder transformar los sueños en una mágica realidad. Mientas eso no sucede he generado este blog…. el que vuela soñando, el que ve la Tierra desde lejanos planetas, genios que llegan volando en coches antiguos para invertir el orden del tiempo, ve la naturaleza con otros colores, vive su muerte de mil maneras distintas, bucea como un pez en el oceano profundo, vive en tiempos remotos de dioses y demonios o tiempos futuros de desiertos, ama intensamente para toda la eternidad, sufre de pánico ante diablos, tiembla al ver olas gigantescas caminar hacia el, se rie sin fin…el que vive mundos intensos mientras duerme, aunque estén lejos de la realidad, tiene la necesidad de rescatarlos. Bueno, yo la tengo.
En este blog también estoy incluyendo mis viajes recientes. De pequeña me propuse dar la vuelta al mundo y en ello estoy. La fantasía de viajar y conocer mundos desconocidos siempre me ha acompañado, ahora esa fantasía se hace realidad, así que por eso está todo mezclado entre sueños, fotos y viajes.
Y por último creo en la magia… en esa clase de magia que surge de las casualidades, como cuando un día, mientras escuchaba la radio, fui sorprendida por una entrevista a mi viejo profesor donde repetía con pasión porque necesitamos contar historias.
He de decir que tengo muchas más pesadillas que sueños mágicos… me llamo Isabel, y que solo quiero compartir un poquito de fantasía por si alguien la necesita y porque yo lo necesito. Gracias

IMG_9548

4 comentarios

  1. elia :)

    Compartiendo se aprende………..me ha gustado mucho leer tu propósito, creo que tener un propósito es importante 🙂

    abril 19, 2012 en 6:59 pm

    • ichifula

      Eliasssss….
      me gusta que te guste…. todavía no me he atrevido a escribir en este viaje… pero lo que dices me anima…
      besos

      abril 19, 2012 en 7:39 pm

    • ichifula

      Eliasss…
      muchas gracias…
      todavía no me he atrevido a escribir en este viaje, pero tu comentario me anima
      besos

      abril 19, 2012 en 7:40 pm

  2. yago

    Ichi, cuanto me arrepiento de no haber sido capaz de tener charlas mas largas contigo, cuanto hubiese disfrutado y soñado…pero mi edad creia que podia ser un handicap…
    Ahora no pares de soñar y de compartir…compartir…compartir… Muchas gracias …por invitarnos a soñar, y disfrutar con todo lo que haces

    julio 30, 2012 en 10:26 pm

Responder

